Guia Avanzada

Introducción

Antes de empezar la guía cabe mencionar que cada juego se... 

Clasifica por:

1.

Numero de jugadores. Cada juego especifica una cantidad de jugadores . Si es un grupo reducido obviamente es mejor tener juegos de pocos jugadores, los cuales generalmente serán más narrativos o buscarán una experiencia más cooperativa en sí. Si es un grupo grande, es mejor tener juegos con reglas más simples y más rápidos, porque  cada jugador en  un turno muy extenso puede aburrir al jugador n° 7 que le toque en la mesa.

Hive Pocket

Hive Pocket

2 jug.

King Of New York

King Of New York

2 a 6 jug.

Queendomino

Queendomino

2 a 4 jug.

La Resistencia: Avalon

La Resistencia: Avalon

2 a 7+ jug. 

2.

Edad. Los juegos señalan un rango de edad que, generalmente,  los juegos para personas de menor edad tienen mecánicas más simples y temas que no requieren profundizar mucho o no importan en realidad, porque sólo van dirigidos a desarrollar una destreza o una habilidad en sí. En cambio juegos que exigen una mayor edad, pueden tener temáticas que implican temas adultos o mecánicas mucho más complejas que requieren otro tipo de procesamiento a nivel cognitivo. 

Mix it

Mix it

La escalera encantada

La escalera encantada

4-5 años

5-6 años

Kingdomino

Kingdomino

6-8 años

Colt Express

Colt Express

14+años

3.

Dependencia Idioma.  A la hora de elegir un juego en sí, es decisivo saber este factor. Nosotros en general tendremos siempre juegos en español.

A continuación la descripción en base a los rangos de la página por dependencia de idioma:

Baja: No tiene relevancia el idioma en que esté el juego, ya que no afecta en su jugabilidad. Pueden comprar con tranquilidad un juego aunque esté en otro idioma, aunque quizá necesitarán traducir el manual de reglas. Ejemplos Diamant, Sushi go, Cortex o Carcassonne.

Diamant

Diamant

Cortex Challenge

Cortex Challenge

Sushi Go

Sushi Go

Carcassonne

Carcassonne

Media Baja: Hay ciertos aspectos del juego que requieren un poco del manejo del idioma pero no necesariamente afectan su jugabilidad, ya que pueden ser aprendidos de memoria o pueden haber otras ayudas que permiten representar lo que dicen los elementos. Ejemplos: Love Letter o Dungeon Raiders.

Love Letter

Love Letter

Dungeon Raiders (2da edición)

Dungeon Raiders (2da edición)

Media: En este punto ya es necesario tener un mayor conocimiento del idioma utilizado, ya que muchos elementos tendrán relevancia en el juego, o tienen relación con la temática y el no conocer el idioma puede generar una mala experiencia en el juego. Ejemplos: Bang! o Clank!

Bang!

Bang!

Clank!

Clank!

Media Alta: Es muy necesario que el juego esté en el idioma que conozcan los jugadores, porque todos los elementos tienen relación con él y no se podría jugar sin tener conocimiento de él. Ejemplos: Agrícola o Fluxx Zombi.