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Guia Avanzada

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Por Mecánica

En el mundo de los juegos de mesa, existe una gama muy variada de tipos de mecánica de juego, según BGG hay 51, acá les mencionamos algunas: 

1.

Mayorías: Esta mecánica consiste en agrupar mayor cantidad de meeples/recursos… que los demás jugadores en una zona concreta, ya que se irán ganando puntos por diferentes zonas. Ejemplos: El Grande o Dominant Species.

2.

Puja/Subastas: Los jugadores tendrán unos recursos iniciales, que utilizarán para pujar por activos que les proporcionarán más recursos o puntos. El reto está en cómo el resto de jugadores pueden valorar el activo. Ejemplos: Alta Tensión o Modern Art.

3.

Cooperativos: Los jugadores se unen para jugar contra el juego, o ganan los jugadores o gana el juego. En algunos juegos aunque todos tengan que unir fuerzas solo gana uno de los que sobrevivan, escapen o lo que toque. Ejemplo: La Isla Prohibida, El Desierto Prohibido, Pandemic, Pandemic Legacy o Dead of winter.

4.

Deck Building: Todos los jugadores tendrán un mazo inicial. En cada ronda podrán ir comprando distintas cartas para ir mejorando su mazo. El ganar el juego usualmente implica combinar las cartas de la mejor manera posible. Ejemplos: Dominion o  Clank!

5.

Recogida/Entrega: Los jugadores son premiados por mover recursos entre distintas posiciones del tablero. Esta mecánica es la favorita en juegos basados en el comercio y suelen tener trucos para obtener mejores recompensas por tomar riesgos mayores. Ejemplos: Istambul o Firefly.

6.

Puch your luck o Forzar la suerte: En estos juegos los jugadores repiten una acción que implique suerte (como tirar los dados o levantar cartas) y se enfrentan a la elección de conformarse con el premio que han ganado hasta ese momento o tener otra oportunidad de ponerlo en riesgo por una recompensa mayor. Ejemplos: King of Tokyo, Dados Zombie o Diamant.

7.

Acciones simultáneas: En estos juegos no se juega por turnos de jugador. Cada jugador toma en secreto su acción y todos los jugadores lo revelan a la vez. Los  jugadores tienen que anticipar y predecir las acciones de sus oponentes en vez de reaccionar a ellos. Ejemplos: 7 Wonders Juego de Tronos.

8.

Colocación de trabajadores: El nombre proviene de algunos juegos en los que los meeples (fichas que representan a los seres humanos) son, literalmente, trabajadores, siendo colocados en según qué parte del tablero, pero es un término algo engañoso. Por lo general, un juego de colocación de trabajadores implica rondas en las que hay una cierta gama de opciones disponibles para los jugadores para ayudarles a alcanzar sus diversos objetivos. Los jugadores tomarán el control del recurso que deseen usar (poniendo un meeple por ejemplo) en cada acción de la ronda, a veces, el hacerlo, es más para entorpecer a otro jugador, que para ayudarse a sí mismos. Ejemplos: Le Havre Caylus.

9.

Role playing: O juego de roles. Sería incorporar mecánicas de los juegos de rol tales como crear y/o mejorar un personaje, adquirir equipo, magia… Ejemplos: Gloomhaven o Mage Knight.

Roles Ocultos: Los juegos de roles ocultos son todos en los que los jugadores son divididos en equipos o le son dadas identidades secretas, las cuales son significativas para el desarrollo del juego: ya sea que el juego se trate de descubrir los roles de los demás, de reconocer a los que son de tu bando o simplemente evitar que los del otro bando ganen. Ejemplos: The Resistencia: Ávalon, Bang!, Coup, Secret Hitler, Spyfall, Saboteur o Dead of Winter. 

10.

Draft de Cartas: Son juegos en que los jugadores eligen cartas (u otro elemento) de un fondo común con el fin de obtener alguna ventaja (inmediata o de largo plazo) o para llevar a cabo su estrategia en el juego Ejemplos: Sushi Go, Blood Rage,Clank! o  7 Wonders. 

11.

Bluffing: Una de las mecánicas que más atrae a los jugadores y es la de farolear, mentir, llámalo como quieras. El arte del engaño, de hacerse pasar por un personaje que no eres, de tener a todos engañados o hacer creer que tenías unas cartas mejores o peores, convertirse en un maestro del despiste te ayudará mucho a controlar un juego con esta mecánica Ejemplos: Bang!, Ciudadelas, Coup, Secret Hitler o Spyfall.

12.

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