Guia Avanzada

Por Mecánica

En el mundo de los juegos de mesa, existe una gama muy variada de tipos de mecánica de juego, según BGG hay 51, acá les mencionamos algunas: 

1.

Mayorías: Esta mecánica consiste en agrupar mayor cantidad de meeples/recursos… que los demás jugadores en una zona concreta, ya que se irán ganando puntos por diferentes zonas. Ejemplos: El Grande o Dominant Species.

2.

Puja/Subastas: Los jugadores tendrán unos recursos iniciales, que utilizarán para pujar por activos que les proporcionarán más recursos o puntos. El reto está en cómo el resto de jugadores pueden valorar el activo. Ejemplos: Alta Tensión o Modern Art.

3.

Cooperativos: Los jugadores se unen para jugar contra el juego, o ganan los jugadores o gana el juego. En algunos juegos aunque todos tengan que unir fuerzas solo gana uno de los que sobrevivan, escapen o lo que toque. Ejemplo: La Isla Prohibida, El Desierto Prohibido, Pandemic, Pandemic Legacy o Dead of winter.

4.

Deck Building: Todos los jugadores tendrán un mazo inicial. En cada ronda podrán ir comprando distintas cartas para ir mejorando su mazo. El ganar el juego usualmente implica combinar las cartas de la mejor manera posible. Ejemplos: Dominion o  Clank!